La industria periodística

Una de las diversas causas de la crisis del periodismo radica en su modelo de negocio, que con las nuevas tecnologías ha quedado obsoleto. En Internet los usuarios cada día son más inmunes a la publicidad, han aprendido a sortearla de manera automática. Además, los periódicos se leen de forma gratuita en la página web. Una de las opciones que parecen mas efectivas en cuanto a estos problemas es la suscripción de pago por la prensa. Hay mucha gente dispuesta a pagar una cantidad de dinero a cambio de recibir información diaria de confianza, de medios sólidos.

Además el pago parece dotar de cierto prestigio a las publicaciones online. Aún no sabemos si es completamente viable este método de llevar el negocio, sobre todo existiendo la posibilidad de conseguir la información gratis, pero parece que las primeras experiencias han sido positivas.
Para saber la audiencia que tiene cada medio online, y así estudiar las preferencias de la gente a la hora de recibir información, existen varios métodos aun en fase de prueba, por la complejidad de medir las audiencias online.

Son muy interesantes, por ejemplo, Google Analytics para los Blogs, y también técnicas aún en fase de prueba como el Eye Tracking que estudia la forma en la que recorremos visualmente una página Web, o lo que es lo mismo, cómo jerarquizamos los consumidores la información de las páginas de contenidos en las que entramos.

Echad un vistazo a este vídeo que habla de cómo Internet está creando nuevas formas de comunicar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario